🚀 [AWS] - CÓMO crear una CUENTA GRATUITA en AWS💰 - [FUNCIONA ✅]

Enviado por LT DATA el Lun, 11/11/2019 - 20:48

🚀 [AWS] - CÓMO crear una CUENTA GRATUITA en AWS💰 - [FUNCIONA ✅]

CĂ“MO crear una CUENTA GRATUITA en AWSđź’°

Hoy trataré de mostraros como crear una cuenta gratuita en AWS para poder disfrutar de la capa de servicios gratuitos que nos ofrece (750 horas de máquina ec2, 5GB de almacenamiento en S3, etc). Para ello solo nos hará falta una tarjeta de crédito o débito de la cual nos cobrarán solo 1$ que después nos será devuelto. Lo hacen para comprobar que la tarjeta es auténtica. Lee esta entrada para crear una cuenta gratuita en AWS.

En otra entrada, explicaré como poder tener acceso a AWS si eres estudiante y no dispones de una tarjeta de débito/ crédito. Ojo, la capa gratuita de AWS no es como la de Azure, en la cual no nos cobrarán hasta que lo indiquemos nosotros. Aquí en el momento que te pases en el uso de los servicios empezarán a cobrarte. Si una vez emitida la factura y pasados 9 días tu cuenta no dispone del dinero suficiente, tu cuenta será cerrada.

Para crear la cuenta lo primero que haremos será abrir en el navegador AWS.amazon.com y hacer click en "Cree cuenta gratuita" En esta nueva pantalla cubriremos los campos escribiendo nuestro email y contraseña (la cual ha de tener un mínimo de 8 caracteres, una mayúscula, un carácter especial y un número) y además no puede ser idéntica a nuestro email. Por último, escribiremos el nombre que le queremos asignar a la cuenta de AWS (en mi caso LTDATA) Cuando hayamos acabado haremos click en Continuar.

En esta pantalla deberemos cubrir toda la información relacionada con la identidad del propietario de la cuenta, la cual se utilizará para emitir las facturas mensuales. En caso de autónomos que necesiten que su identificador fiscal aparezca en la factura, deberán añadirlo en la segunda línea de la dirección. Así recomiendan desde AWS que se haga ya que no hay otra opción hasta el momento.

Una vez hayamos acabado, aceptaremos que hemos leído y estamos conformes con los términos del Contrato y haremos click en “Crear cuenta y continuar”.

El siguiente paso será identificar nuestra identidad mediante tarjeta de crédito o débito. Vuelvo a recordar que solo se nos cobrará 1$ que nos será devuelto, y que en caso de no disponer de ninguna tarjeta y ser estudiante en un vídeo que realizaré la semana que viene explicaré como poder crear la cuenta. Una vez cubiertos los datos haremos click en Verificar y añadir.

Confirmaremos nuestra identidad a través de un mensaje SMS, aún que también hay la opción de que te llamen para facilitarte el código. ¡OJO, cuando yo lo probé la llamada era en inglés!

Crear una cuenta gratuita

Para finalizar elegiremos el "Plan Basic", ya que es gratuito.

Una vez hayamos terminado, podremos iniciar sesiĂłn. Para ello haremos click en "Iniciar sesiĂłn en la consola".

Escribiremos nuestro email, haremos click en siguiente, y por último escribiremos nuestra contraseña.

Aquí, se nos abrirá la consola de administración de AWS